Presupuestos y Planes de Viabilidad

Un buen Plan de Viabilidad asegura inversiones importantes.

Contacta con nosotros

Conoce qué es un Plan de Viabilidad

Constituyen un estudio de presupuestos para realizar unas inversiones importantes de acuerdo con un proyecto.

Se realizan para la creación de una empresa nueva mediante un plan de viabilidad o bien para un negocio ya existente.

Como elaboramos tu Plan de Viabilidad

Un Estudio de Viabilidad es un presupuesto acerca de la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que implique unas inversiones importantes, unos ingresos por ventas, así como unos gastos (fijos o variables).

Los presupuestos se confeccionan para cuantificar lo que se cree que va a suceder en el futuro. El objetivo consiste en aportar información que permita analizar un proyecto para determinar la conveniencia o no de llevarlo a cabo.

De esta forma, la empresa puede tomar decisiones a tiempo para intentar incidir sobre el futuro y hacerlo más favorable. Un proyecto empresarial será viable si genera suficientes beneficios y liquidez.

Puede confeccionarse para una empresa nueva o una ya existente:

- Para la creación de una empresa nueva: tenemos una idea de negocio y queremos saber si nos resultará rentable o no, por lo que realizamos un plan de viabilidad proyectando las cuentas de explotación en un número determinado de años de acuerdo con unas estimaciones tomadas anteriormente y teniendo en cuenta el tipo de negocio, envergadura, situación, competencia,... etc.

- Para una empresa ya existente: se puede realizar para múltiples utilidades: lanzamiento de un nuevo producto, estudio sobre previsiones futuras para ver posibilidad de continuidad o no de la empresa, proyectos  de inversión, etc.



Pasos a seguir para confeccionar un plan de viabilidad:

a)   Establecimiento de parámetros básicos del proyecto

b)   Cuantificación de decisiones.

c)   Obtención de resultados

d)   Evaluación de los resultados

Todo esto se traduce en:

 

- Previsiones de ingresos: de acuerdo con la envergadura del negocio, estimamos una cifra de ventas esperada.

- Presupuesto de inversiones: se trata de los elementos materiales e inmateriales necesarios  para la consecución de los objetivos de ingresos planteados inicialmente.

- Presupuesto de financiación: incluye todas las fuentes de financiación que utilizará la empresa para cubrir el presupuesto de inversiones, es decir: ¿De donde sale el dinero para afrontar esas inversiones?

- Decisiones sobre el circulante: decisiones sobre inversión en activo circulante y a las decisiones sobre financiación automática obtenida a través de los proveedores.

- Resultados, presentación de los principales estados contables provisionales: valores que presentarán las diferentes magnitudes en los periodos futuros, presentación de las cuentas de resultados: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.

- Evaluación de resultados: son la base para juzgar si el proyecto tal como se definió inicialmente es viable o si es necesario modificar datos que nos lleven a una visión más clara del mismo.

Contacta Ahora


Ver Política de Privacidad haciendo clic aquí