¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? Si es así, seguramente lo primero que se te viene a la mente es invertir en una franquicia.

Lo ideal es que pienses en conocer algunas particularidades de lo que esto representa, ya que de esta forma podrás calcular de forma precisa, y en ese mismo sentido tener seguridad cuando exista comunicación con la central de la misma.

Es necesario que consideres puntualizar realidades y conceptos sobre la inversión, justo en el momento de desembolsar la cantidad inicial requerida para montar una franquicia.

Así que antes de iniciar tu negocio, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre franquicias.

TODA LA INFORMACION PREVIA PARA ABRIR UNA FRANQUICIA

Este es un momento muy importante, cuando contactes con la central, debes preguntarle acerca de la inversión que has visto en la web, guía o medio. No olvides solicitarle el desembolso de dinero exacto del que se precisa disponer, para montar una franquicia.

abrir-franquicia-2

Asimismo, no olvides preguntar si este desembolso tan importante incluye el IVA, ya que todo lo que se conozca con antelación respecto a impuestos, será de verdadera ayuda para evitar sorpresas desagradables.

SOLICITUD DEL COSTE APROXIMADO DE LA FRANQUICIA

Debes tener en cuenta que cuando se habla de inversión, este debe estar acompañado del término “aproximado”, debido a que resulta muy complicado calcular el desembolso exacto que se estima para montar la franquicia.

Hay que recordar que que se está sujeto a partidas como el IVA, el cual puede variar entre lo previsto inicialmente, y el importe que se fija al final.

INVESTIGACIÓN E INVERSIÓN EN FRANQUICIAS

Según los expertos, se estima que el presupuesto a invertir a la hora de abrir una franquicia, debe oscilar entre el 40 y el 50% del total del desembolso inicial.

No olvides que recurrir a una financiación excesiva comprometería la viabilidad futura del proyecto.

Por otro lado, se debe investigar sobre si las franquicias mantienen acuerdos con bancos y entidades, con el objetivo de facilitar la financiación al interesado. Lo ideal es que indagues si esos acuerdos son ventajosos para ti, como emprendedor, o si por el contrario se trata de una lluvia sobre mojado.

GARANTIAS NECESARIAS EN LAS FRANQUICIAS

Es necesario solicitar la garantía del 100% de la cifra oficial, aunque no suele ser lo habitual, pero los clientes que emprendan la aventura de abrir una franquicia están en su derecho de hacerlo.

abrir-franquicia-3

Además es importante que conozcas que este importe viene condicionado, generalmente por el local en el que se coloque el negocio y el acondicionamiento del mismo.

En cualquier caso, el coste definitivo será siempre aproximado, ya que influyen variables que a priori, son difíciles de controlar. Como por ejemplo, hay que tener en cuenta los gastos relacionados con tu personalidad jurídica, donde se ha de calcular el coste que asumirás si decides tener una sociedad mercantil o ser autónomo, y del personaje que poseas en la sociedad o lo que cotices, entre otros aspectos.

DETALLES DE LAS FRANQUICIAS QUE NO DEBEN PASAR POR ALTO

A pesar de que existen sus excepciones, se deben tener en cuenta las tres partidas más importantes de gastos en la actividad cotidiana de la apertura de una franquicia, las cuales son: las compras, el alquiler del local y el coste del personal.

En este sentido, es importante detallar los recursos que se deseen afrontar, que por un lado son las garantías y la actividad diaria durante los primeros meses del proyecto, y la gestión de sus cálculos, tanto en tiempo como en dinero.

En defnitiva, desde Memory Consulting podemos facilitarte bastante la gestión de una franquicia desde el primer momento, y te podemos asesorar en todas las operaciones que requiere su apertura. Estaremos encantados de ayudarte a través del siguiente enlace.