Memory Consulting es una consultora dedicada a la gestión de Servicios Empresariales y Asesoramiento a Empresas que realizamos a través de distintos Departamentos de nuestra Sede Central de Madrid.

Nos abalan años de experiencia y un nivel de calidad elevado, así como el tratamiento Confidencial de los datos de nuestros clientes.

Dada nuestra gran variedad de servicios somos muy competitivos y podemos ofrecer la solución que mejor se adapte a la situación de nuestros clientes.

Un ejemplo de nuestra propuesta de servicios es nuestra propuesta de asesoría, cuyos aspectos fundamentales se estructuran dentro de los parámetros que se describen a continuación.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Memory Consulting con la finalidad de asesorar a los accionistas de La Empresa en la búsqueda de un comprador, efectuará en un principio una valoración de la Empresa desde el punto de vista económico y financiero, que servirá de base a sus accionistas, para que en segunda instancia, siempre y cuando ellos así lo decidan, puedan adelantarse negociaciones con los inversores interesados.

FASES DE LA ASESORÍA

Con el propósito de cumplir el objetivo propuesto, nuestra asesoría se dividirá en dos fases, siendo la primera la determinación del valor financiero de las acciones de La Empresa, basado en diferentes metodologías de valoración.

La segunda fase, una vez aprobada la valoración de la Empresa por los accionistas, estaría dirigida a asesorar a la Empresa en el proceso de búsqueda de socios inversores y compradores.

Memory Consulting desarrollará los siguientes procesos:

Valoración Financiera de La Empresa y Cuaderno de Venta:

  1. Recabar la información contable y financiera de la Sociedad que servirá de base para establecer los diferentes criterios de valoración y establecer las proyecciones financieras de la Empresa. Para estas proyecciones obtendremos información de la Empresa al objeto de que las mismas estén basadas en criterios lógicos de la evolución del negocio.
  2. Establecer los criterios de valoración a ser empleados para obtener un rango de valor de las participaciones de la sociedad.
  3. Se aplicarán otras metodologías de aceptación universal, como lo son la de Múltiplos de Transacciones comparables, Valor de los Activos, y finalmente otros indicadores en base a reglas de experiencia, valoraciones de know-how, etc. las cuales reflejan una realidad de la valoración de otras empresas dentro de la industria, a nivel nacional e internacional.
  4. Determinar un rango de valoración de la entidad que servirá como base a sus accionistas en el objeto de realizar la transacción de participaciones de la sociedad.
  5. Elaboración de un Memorándum de Información (Cuaderno de Venta “ ciego”) a ser presentado a los potenciales compradores e inversores. 

El resultado de este trabajo será suministrado a los accionistas a los fines que ellos lo analicen y hagan las observaciones pertinentes, para un análisis conjunto, del cual se producirá la valoración final de las participaciones de la empresa.

VENTA DE LA EMPRESA:

Venta de Empresas

En el supuesto de que los accionistas estén de acuerdo con la valoración final de la Empresa y decidan proseguir con el proyecto de venta, Memory Consulting realizará las siguientes actividades:


  1. Identificar a los posibles compradores e inversores que podrían estar interesados en la Empresa.
  2. Asesorar a los accionistas de la Empresa en el diseño y planificación de estrategias de presentación y negociación con potenciales compradores e inversores.
  3. Búsqueda de inversores por sectores específicos, con base de datos de la asesora de clientes compradores, y búsquedas en base al perfil ciego en diferentes medios publicitarios y medios on-line, manteniendo absoluta confidencialidad sobre la identidad y localización específica del cliente.
  4. Asesoramiento en la negociación estableciendo las líneas maestras para llevar a buen fin la transacción de las participaciones de la Empresa.
  5. Estructurar un plan y cronograma de actividades, así como coordinar la agenda de negociación entre las partes interesadas.
  6. Participar, en conjunto con los asesores de la Empresa, en la elaboración de la documentación requerida para una negociación de compraventa de esta naturaleza, por ejemplo: carta de intención, contrato definitivo, convenio de confidencialidad y otros acuerdos entre las partes involucradas en la negociación. 

DURACIÓN Y TÉRMINOS DE LA ASESORÍA 

Memory Consulting para cumplir con el objetivo propuesto, cubrirá un período estimado de quince días a partir de la fecha de la firma del Contrato de Servicios para completar la Fase I de la asesoría, y un período estimado entre dos y cuatro meses para culminar la Fase II de la asesoría. Durante este período de tiempo la parte asesora se dedicará al desarrollo de las actividades descritas anteriormente.

HONORARIOS

Los honorarios profesionales de la valoración y asesoramiento en la búsqueda de compradores e inversores serán presupuestados, y posteriormente aceptados por los accionistas, y únicamente en el caso de que la Operación sea aceptada por la Asesora.

Puedes ver algunas de sus opiniones en nuestra web en el apartado de Opiniones sobre MemoryConsulting. O en el apartado Referencias sobre MemoryConsulting del Blog.

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