Como vender tu negocio.


Venta de negocios y sociedades

En el momento de plantear la mejor estrategia para la venta de empresas es fundamental tener un Análisis Económico de dicha empresa o negocio que determine su valor para poder transmitírselo al posible comprador de forma confidencial.


Durante la venta se realiza un cambio completo de titularidad y poderes sobre la empresa, y se cede el uso de la misma bajo unas premisas concretas y pactadas de antemano en el contrato.
Pasos y consejos se deben de seguir para realizar la Venta de un negocio

1) Encontrar y seleccionar a un nuevo empresario para nuestro negocio

En primer lugar, para realizar la Venta  de un Negocio hay que seleccionar el tipo de cliente potencialmente interesante para la operación, y centrar nuestros esfuerzos en este perfil. Es decir, tenemos que encontrar a la persona o las personas con las mejores capacidades y mejor perfil para continuar trabajando con nuestro negocio.
Para ello, es imprescindible poder adecuar el registro y el estilo de nuestra comunicación al tono más adecuado para tratar al cliente potencial, tanto si se buscan personas jóvenes y dinámicas como si es el caso de un experto con años de experiencia en el sector.
Cada uno de estos posibles compradores presenta unas características específicas muy particulares, de modo que es necesario fijar una estrategia previa para comunicarse con ellos  del modo más efectivo.

Este puede ser uno de los puntos más importantes de la Venta, ya que debemos asegurarnos de que quien se haga cargo del negocio esté capacitado para ello. Por esta razón se recomienda, contactar con una consultoría especializada en ventas y traspasos de negocios.

2) Asegurar que los compradores interesados sean fiables.

Una vez realizado este paso, y con el anuncio confidencial de nuestro negocio ya en el mercado, comenzaremos a recibir citaciones con los clientes interesados en la compra de Empresas y,  en el traspaso y venta de negocios.
Aunque  con la contratación de una consultoría  externa que nos presente a gente interesada en hacerse cargo de la Venta de nuestro negocio, este paso nos lo ahorraremos, y nos aseguraremos que la gente que nos presente la consultora especializada en la auditoría de negocios y el traspaso de nuestro negocio, sea totalmente fiable.
Como consultoría, en este momento hemos de centrar nuestra estrategia en la claridad y el contacto humano.
Siempre que sea posible, se recomienda a los vendedores que queden presencialmente con los compradores para establecer un contacto físico y visual hacia los interesados.
Esto permite, además de conocer a la persona que gestionará nuestro negocio, transmitir por nuestra parte una imagen de seriedad y de solvencia que no se adquiere desde el teléfono o el correo electrónico.


3) Cerrar el traspaso de nuestra empresa con la máxima seguridad.


traspaso de empresaFinalmente, para realizar la Venta de nuestra Sociedad o negocio es fundamental, antes de seguir adelante, analizar económicamente la misma, en el que se entrega al posible comprador  un dossier de información contable detallado y actualizado con los últimos movimientos de la Empresa antes de llevar a cabo el cambio en la titularidad.
Por último, es importante considerar la ayuda de profesionales de la venta de empresas que pueden ayudarnos con la tramitación de la documentación para el traspaso de negocio.
 Se ocuparán de que toda la documentación firmada esté en regla y vaya acorde a la ley vigente, y nos ayudará a cerrar el pacto velando por nuestros intereses y buscando la máxima rentabilidad en el trato ofrecido para realizar la Venta o el traspaso de negocio.
Memory Consulting se hace cargo de todas estas gestiones,  dejando a nuestros clientes con las mínimas tareas, facilitando al máximo que su traspaso de negocio sea rápido y sin preocupaciones.

Solicítanos una visita confidencial ahora, sin compromiso, y si tu operación es viable, nos encargamos de todo, con la máxima seriedad y profesionalidad.