Sareb adjudica a HIG Capital la venta de activos por valor de 100 millones de euros.

HIG Capital es una empresa de inversión alternativa que trabaja en el ámbito del capital privado, crecimiento y desarrollo. Sus principales áreas de negocio son:

· Managment de empresas, liderados por equipos directivos. O recapitalizaciones de empresas rentables y con una sólida posición en el mercado.
· Realizan también Inversiones en situaciones especiales en compañías con tensiones operativas o financieras.
· Inversiones de capital desarrollo o crecimiento en compañías con gran potencia

La firma fue fundada en 1993 y tiene su sede en Miami, Florida , con oficinas en Atlanta , Boston , Chicago, Dallas , Nueva York y San Francisco.

Sareb es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, fundada, sociedad anónima creada para gestionar un volumen de activos de 50.781 millones de euros procedentes de las entidades nacionalizadas y de las entidades que han requerido asistencia financiera. Sareb cuenta con un periodo de 15 años para acometer sus objetivos: vender los activos buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas. Sociedad creada a finales del año 2012 con la finalidad de vender y liquidar la cartera de activos inmobiliarios de las entidades financieras que habían recibido ayudas públicas.

Ver vídeo del Ministro De Guindos informando sobre la creación de esta Sociedad, el 15 de noviembre de 2012:

Sareb ha asignado a HIG Capital y este a través de su filial Bayside Capital, la primera parte de un paquete de activos inmobiliarios bautizados como Bull, valorada en 100 millones de euros.

La venta de “BULL” ha sido el primer paquete de activos inmobiliarios adjudicada por Sareb, y las amplias ofertas recibidas para la compra de este paquete de activos, de un total de 939 viviendas, 750 anexos (plazas de garaje y trasteros) y un local comercial, ubicadas fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Canarias y Madrid. valorado por un total de 100 millones de euros. Este hecho demuestra la confianza sobre Sareb y sobre la recuperación del mercado Español.

La operación se estructurará a través del primer FAB creado en España (Fondo de Activos bancarios) del cual HIG Capital será propietario de 51% y Sareb del 49% y que funcionará como una Joint venture.

Estos inmuebles traspasados al FAB serán gestionados por una tercera sociedad independiente, de la elección de HIG Capital, para su gestión. La elección se decantó por Monthisa, gestora inmobiliaria con amplia experiencia en el mercado.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha valorado el gran interés generado sobre esta oferta presentada por Sareb, sobre los inversores de todo el mundo y demostrado por las ofertas recibidas por parte de estas. En su comunicación afirmaba “La calidad de las ofertas presentadas revela la confianza que los inversores tienen en Sareb y en la recuperación del mercado inmobiliario español”.

Puedes ver algunas de sus opiniones en nuestra web en el apartado de Opiniones sobre MemoryConsulting. O en el apartado Referencias sobre MemoryConsulting del Blog.

Contacta hoy con nosotros y te prepararemos un presupuesto a medida. Contactar ahora